Ciclo Masterclass

A ANPA “Adagio” organiza en colaboración co CMUS de Ponteareas un Ciclo Masterclass os vindeiros días 4, 20 e 21 de abril. Para participar neste evento ou solicitar máis información, deberedes poñervos en contacto ca ANPA no enderezo electrónico: anpaadagio@gmail.es

A continuación amósanse os curriculums dos ponentes desta “MasterClass”

VICTOR DE LA ROSA – CLARINETE

Víctor es un músico versátil e inquieto que reside en Londres. Su actividad comprende giras con la Mahler Chamber Orchestra, el Ensemble 360 por todo Inglaterra, incluyendo el Wigmore Hall, o recitales y conferencias en El Cairo y masterclasses en Hong Kong. Licenciado por la ESMuC y con Master en Interpretación en el Royal College of Music de Londres con la mejor nota de su promoción, ha ganado, entre otros, el segundo premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, el Concerto Competition del Royal College of Music de Londres, el Premio de música contemporánea del Festival de Lucerna o el Certamen Nacional Intercentros. Ha actuado en salas como el Auditori de Barcelona, el Palau de la Música Catalana, el Carnegie Hall de Nueva York, la Mendelssohn Remise de Berín, el Spïkeri Hall de Riga y el Royal Albert Hall de Londres. Además, destaca su participación como artista residente de La Pedrera 2014/15 y artista invitado en el Auditorio de Barcelona 20015/16.

Como solista ha interpretado el concierto Aaron Copand con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y la One Tree Hill de Londres, el de Magnus Lindberg con la RCM Philharmonic en el Amaryllis Fleming Concert Hall de Londres, el Artie Shaw con el Ensemble de Vientos del CSMIB y el op.73 de Weber con la orquesta del Conservatorio Profesional de las Islas Baleares.

Su compromiso por la música contemporánea le ha llevado a estrenar más de cuarenta obras de compositores relevantes como Michael Bail, Dai Fujikura o Hector Parra. En 2014 substituyó al maesro Harry Sparnaay en el estreno de la ópera “Why Poets” de Gerard Pape. Ha actuado en importantes festivales como el Festival de Lucerna en colaboración con IRCAM, el Nous Sons del Auditorio de Barcelona, Festival Archipel de Ginebra, Sala SGAE de Barcelona y el Festival Sincrònic de Lleida. Recientemente ha publicado la obra Bass Clarinet & Percussion de Morton Feldman para Neu Records y un CD del compositor Josep Prohens para Digitals Pro. Asimismo es miembro fundador del CrossingLines Ensemble, una referencia del panorama nacional.

En su vertiente de músico orquestal, Víctor ha sido invitado como principal con la London Philharmonic Orchestra, Philharmonia Orchestra, Orquesta de Cadaques, Royal Scottish National Orchestra, Hallé de Manchester y la Royal Birmingham Ballet. Además ha colaborado con la London Symphony Orchestra, English National Opera, Opera North, y las de los festivales de Verbier, Lucerna, o Castleton, trabajando con directores como Maazel, Haitink, Boulez, Rattle, Nagano, Davies, Gatti, Tilson-Thomas, Ashkenazy, Marriner, Jurowski, Benjamin, entre otros.

Victor es amante de la música de cámara. Ha tocado con numerosas formaciones, como el Barcelona Reed Quintet, Duo de la Rosa-Caravaca o junto al cuarteto Gerhard o tríos como el Kandinsky o Triarquía. También es profesor de clarinete del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y director artístico de la Mallorca Summer Academy.